Sueño vívido II: ¿Temer a qué?

—¿Quién eres? —pregunté—, ¿qué quieres de mí?, déjame verte.

La única respuesta que obtuve fue silencio. La ansiedad empezó a apoderarse de mi ser; el nombre, apariencia y propósito de la intrusa aún eran un misterio para mí. No sabía qué esperar, no sabía a qué atenerme. Esperé que pasaran unos cuantos segundos, intenté vanamente calmarme y, entonces, pregunté una vez más:

—¿Quién eres y qué quieres de mí?.

Para este tiempo, mis ojos se habían acostumbrado a la oscuridad de la habitación. De repente, una sonara carcajada cortó el silencio que se había instaurado en el lugar momentos atrás. Todo ocurrió muy rápido, pero podría jurar que en el instante en el que el sonido llegó a mis oídos, vislumbré en su rostro unos cuantos colmillos bien afilados. Cerré mis ojos ante la sorpresa e incredulidad, conté hasta diez y los abrí de nuevo, al fijar mi vista hacia la ventana todo lo que pude distinguir fue la sonrisa torcida y sarcástica que reposaba en los labios de la criatura. Ella no provocó miedo en mí, de alguna extraña forma, el conocer algo de la naturaleza de mi ahora compañera de habitación me brindaba una sensación de tranquilidad, tenía la certeza de que no iba a matarme, al menos no en ese momento, pues presentía que de haberlo deseado, yo ya yacería fría y muerta sobre mi mullido lecho. Aún así, mi corazón sentía temor, temor provocado por mi aparente incapacidad para sentir pánico, la criatura no me espantaba, a lo que realmente le tenía miedo era a no temerle a ella…

2 thoughts on “Sueño vívido II: ¿Temer a qué?”

  1. una vez soñe que estaba en la casa de mi abuela, en su habitacion habia una presencia escondida en un rincon (por supuesto ocuro 😀 )…se me ocurrio preguntar quien era y me respondio:

    “Soy aquel de las mil caras y mi padre no sabe que estoy aqui”

    Desde entonces no he vuelto a preguntar…pero no me olvido de ese sueño…y tampoco dejo de fascinarme con esa respuesta…

    estamos!

    Like

Leave a Reply

