Sobre cenizas

Tristeza, rabia, ira, dolor, soledad, llanto… hay tantas palabras que pueden ser asociadas a ese momento, tantos sentimientos vividos, encontrados, alcanzados. Hay una sola cosa que desearías que nunca hubiese ocurrido, un sólo hecho que desearías con todas tus fuerzas haber podido evitar. Pero no hay cosa alguna que hubieses podido hacer para impedirlo.

Y duele muy adentro, en el corazón, en el alma, todo duele: caminar, pensar, respirar, sentir, vivir… todo duele. Duele mucho más de lo que puedes soportar. La felicidad se esfumó, la alegría se apagó, pero el vacío, la soledad y el dolor perduraron en el tiempo, se quedaron a tu lado. Hoy no hay más que cenizas y despojos, aquí, allá, a tu alrededor.

Pero no es el fin, y lo sabes, incluso en medio de tanta desesperanza, de tanto sufrimiento, sabes que más allá hay algo más, algo mejor que lo que hay ahora, algo por lo que vale la pena luchar. Más allá hay luz en medio de esta oscuridad. Ya no te atormentas tanto, el dolor ha menguado, las cosas cambian, y tus heridas empiezan a sanar. Poco a poco, lentamente, el abatimiento empieza a llegar a su fin.

El tiempo pasa pausadamente y empiezas a reír de nuevo, de a poco empiezas a encontrar esas cosas que pensaste que jamás volverías a tener. Ayer se apreciaban los últimos restos del desastre, la herida cicatrizaba, pero tu corazón aún se sentía débil. Hoy un castillo yace erigido sobre las cenizas del incendio. Hoy puedes sentir dicha y alegría, hoy puedes decir con total seguirdad que sientes felicidad. Hoy ves el mundo con nuevos ojos. Hoy por fin puedes decir que la herida ha cicatrizado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s